comunidad cristiana redil
DECLARACIÓN
Somos una Iglesia Confesional, basada firmemente en la posición teológica conservadora, evangélica y bíblica. Declaramos nuestra fé en términos de tres aspectos primordiales: sus bases históricas, su aplicación contemporánea y sus esperanzas futuras.
1.Nuestra fe cristiana tiene bases históricas.. es una fe histórica.
comunidad cristiana el redil
a) Creemos en los actos de Dios en la historia del mundo, y aun antes de dicha historia.

b) Creemos que Dios ha intervenido constantemente en la historia del hombre, creando, llamando, guiando, salvando, librando y usando a los hombres.

c) Creemos que Dios no sólo se reveló en sus actos salvíficos, sino también en el registro escritural de los mismos, dando a los autores bíblicos la interpretación divina del evento.

d) Creemos que Dios no sólo se reveló en sus acciones y también proposicionalmente en las escrituras. Por lo tanto, declaramos nuestra fé en que, como dicen las escrituras:

▪ Dios es eternamente Existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

▪ Dios creó al hombre a su propia imagen, constituyéndole un alma viviente.

▪ Aconteció en tiempo y espacio, la caída de los primeros seres humanos, en que perdieron su estado de inocencia y murieron espiritualmente; y que las consecuencias de su caída siguen hoy en toda la raza humana en la forma de muerte, sufrimiento y la tendencia inherente de pecar.

▪ El hijo de Dios, Jesucristo, se encarnó para revelar al padre a los hombres y para dar su vida en expiación por los pecados de todos lo que en Él ponen su confianza absoluta

▪ El Espíritu Santo, vino para convencer de pecado, sellar, purificar, repartir dones, producir fruto, llenar con su plenitud, iluminar, guiar y consolar a los creyentes.
2.Respondemos a esta fé con una aplicación contemporánea:
hacia la iglesia y hacia los que se encuentran fuera de ella.
a) Siendo que creemos que la Biblia es la palabra de Dios, aceptamos su autoridad sobre nuestras vidas como nuestra única regla de fé y práctica, tomando prioridad sobre cualquier experiencia subjetiva o declaración objetiva y nos proponemos practicar la disciplina diaria de someter nuestras vidas a la enseñanza bíblica.

b) Siendo que creemos que el hombre es creado a la imagen de Dios, declaramos nuestra fé en la dignidad y el valor personal de cada hombre, y nos oponemos a cualquier sistema o personalidad que corrompa esa dignidad o menosprecie su valor.

c) Siendo que creemos que por la caída y por escogencia propia, toda la raza humana queda justamente condenada ante Dios, declaramos nuestra convicción de la absoluta necesidad de que el hombre sea convertido por la gracia de Dios.

d) Siendo que creemos en la eficiencia de la muerte substitucionaria de Cristo a favor de todo el que se convierta, declaramos nuestra convicción de que la salvación es por fé para todo el que quiera ser salvo.

e) Siendo que creemos en el poder del Espíritu Santo para renovar y regir su iglesia, declaramos nuestra convicción en su obra a nuestro favor en la conversión y aceptamos su soberanía para repartir los dones como Él quiera, producir fruto en la vida de cada creyente sumiso, y llenar con su plenitud a todo creyente que lo pida por fé.

f) Siendo que creemos que la obra del Espíritu Santo, es unir el cuerpo de Cristo, aquí en la tierra, declaramos nuestra convicción y consagración a la unidad, diversidad y armonía que Él quiere crear en el cuerpo como medio de proclamación al mundo no cristiano.
comunidad cristiana el redil
3.Nuestra fe cristiana también una esperanza futura.
comunidad cristiana el redil
a) Creemos que Jesucristo volverá personalmente algún día ( es lo que llamamos la segunda venida) y que rescatará su iglesia y juzgará a todos los habitantes de la tierra.

b) Creemos que habrá una resurrección de los justos a la vida eterna con Cristo, y de los injustos a condenación eterna, separados de Dios.

Declaramos que nuestra fé cristiana comprende toda la historia del hombre, con bases históricas que alcanzan hasta antes de la creación del mundo, con aplicación contemporánea que toca al centro de actividad, pensamiento y estado humano; y con esperanza futura que se extiende más allá del fin de este mundo. Esta es la fé que proclamamos y a la cual nos consagramos, para la salvación de los hombres y para la gloria de Dios.
LAS 5 SOLAS DE LA REFORMA
La fortaleza de una iglesia depende de las verdades que la sustentan
comunidad cristiana el redil
La palabra latina sola significa en español “solo” o “solamente”. Las cinco solas expresaban cinco creencias fundamentales, que los reformadores entendían como pilares esenciales para la vida y práctica cristianas.

La Comunidad Cristiana el Redil del Norte, se suscribe a las siguientes cinco declaraciones:

SOLA SCRIPTURA
SOLA ESCRITURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

SOLUS CHRISTUS
SOLO CRISTO: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).

SOLA GRATIA
SOLA GRACIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).

SOLA FIDE
SOLA FE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).

SOLI DEO GLORIA
SOLO LA GLORIA PARA DIOS: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).
500 AÑOS DE REFORMA
El 31 de octubre de este año, se cumplen 500 años de haberse iniciado la Reforma en Europa. Conozca un poco más de sus representantes a continuación:
MARTÍN LUTERO
JUAN CALVINO
LA REFORMA
Creemos que la iglesia se trata de una comunidad de personas que se ayudan y sirven el uno al otro y a nuestra ciudad.

Nos vemos este Sábado en nuestra Celebración Principal de las 7:00 P.M.

Carrera 50 No. 52-70, frente al Consejo de Bello.
Teléfono: 2720733
Comunidad Cristiana El Redil del Norte - Todos los Derechos Reservados