Inicia este tiempo dando gracias a Dios y adorándole. Puedes escuchar la siguiente canción mientras oras:
Es el momento para leer la Palabra. Lee lentamente el pasaje bíblico. Pregúntate: ¿Qué dice el texto?
«6. Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista,*
7. para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio.
8. Juan no era la luz; era sólo un testigo para hablar de la luz.
19. Éste fue el testimonio que dio Juan cuando los líderes judíos enviaron sacerdotes y ayudantes del templo* desde Jerusalén para preguntarle: —¿Quién eres?
20. Él dijo con toda franqueza: —Yo no soy el Mesías.
21. —Bien. Entonces, ¿quién eres? —preguntaron —. ¿Eres Elías? —No —contestó. —¿Eres el Profeta que estamos esperando?* —No.
22. —Entonces, ¿quién eres? Necesitamos alguna respuesta para los que nos enviaron. ¿Qué puedes decirnos de ti mismo?
23. Juan contestó con las palabras del profeta Isaías: «Soy una voz que clama en el desierto: “¡Abran camino para la llegada del SEÑOR!”»*.
24. Entonces los fariseos que habían sido enviados
25. le preguntaron: —Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta, ¿con qué derecho bautizas?
26. Juan les dijo: —Yo bautizo con* agua, pero aquí mismo, en medio de la multitud, hay alguien a quien ustedes no reconocen.
27. Aunque su servicio viene después del mío, yo ni siquiera soy digno de ser su esclavo, ni de desatar las correas de sus sandalias.
28. Ese encuentro ocurrió en Betania, una región situada al este del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.» (Juan 1. 6-8, 19-28 NTV)
Estudia el pasaje. Ponte en el lugar de cada personaje. Hazle preguntas al pasaje. Te puede ayudar hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué dice el texto de Jesús (carácter, atributos…?
¿Qué dice el texto del ser humano (necesidades, problemas, destino)?
¿Qué voy a hacer hoy y en los próximos días con lo que acabo de aprender y a quién se lo voy a compartir? ¿Cómo lo voy a hacer? Trata de ser específico.
Ten ahora un tiempo para pedirle perdón al Señor por tus pecados. Mientras oras puedes escuchar esta canción:
También ora al Señor basado en lo que Él te ha hablado en Su Palabra y dale gracias. Puedes combinar esta parte escuchando una canción de adoración al Señor:
En este momento, ora por tus necesidades y las de otros (necesidades espirituales, relacionales, físicas, financieras, materiales, etc.). Puedes usar la canción instrumental que sigue como ayuda en tu adoración.
Termina dándole gracias a Dios por este tiempo devocional, y dándole toda la honra y la gloria que solo Él se merece. Escucha la siguiente canción instrumental mientras tienes este tiempo de adoración.
https://www.youtube.com/watch?v=G2rrbEzw5ek