SERES ESPIRITUALES

En las primeras páginas de la Biblia se nos presenta a Dios y a los humanos como los personajes principales. Pero también hay un elenco completo de seres espirituales que juegan un papel importante en toda la Biblia, aunque a menudo están en un segundo plano. En este video comenzamos a explorar estos seres y cómo encajan en la historia unificada de la Biblia.

PARTE 1

INTRODUCCIÓN

PARTE 2

ELOHIM

¿Sabías que la palabra bíblica para Dios es en realidad un título y no un nombre? ¿Y sabías que este título puede referirse tanto a otros seres espirituales como al Dios creador? En este video, exploramos la terminología bíblica para los seres espirituales y cómo esto nos ayuda a entender lo que significa cuando la Biblia dice que «Dios es uno».

PARTE 3

CONCILIO DIVINO

¿Qué es eso del concilio divino? Bueno, para empezar, ¡no está en la tierra! Esta frase bíblica describe el concepto de poderes espiritual es que Dios creó para tener autoridad junto a los humanos … hasta que todos se rebelan y crean problemas enormes que solo Jesús puede resolver. Profundizamos en todo esto y más en el episodio tres de nuestra serie Seres espirituales.

PARTE 4

ÁNGELES Y QUERUBINES

¿Sabías que los ángeles en la Biblia no tienen alas? ¿O que los querubines no son bebés lindos y regordetes? En este video exploramos las representaciones bíblicas de estos seres espirituales para comprender quiénes son y qué papel juegan en la historia de la Biblia.

PARTE 5

EL ÁNGEL DEL SEÑOR

El Ángel del Señor es uno de los seres espirituales más fascinantes de las Escrituras hebreas. Cada vez que aparece esta figura, se le representa como si fuera Dios, pero también un ángel enviado por Dios. En este video, exploramos este personaje paradójico y descubrimos cómo nos prepara para las grandes afirmaciones que se harán sobre Jesús en el Nuevo Testamento.

PARTE 6

SATANÁS Y LOS DEMONIOS

La historia de la Biblia presenta un mundo espiritual poblado, lleno de criaturas que se rebelan contra su Creador, al igual que los humanos. Por muchas razones fascinantes, nuestras concepciones modernas de estos rebeldes espirituales se basan en graves malentendidos de la Biblia. Así que volvamos al libro de Génesis y comencemos nuevamente mientras aprendemos sobre los poderes del mal espiritual en la historia de la Biblia.

PARTE 7

NUEVA HUMANIDAD

En las páginas iniciales de la Biblia Dios designa a los humanos para gobernar el mundo en su nombre. Pero cuando se rebelan, la historia bíblica nos lleva a buscar una nueva humanidad que será la fiel compañera de Dios para siempre. Este es el conflicto argumental de la historia bíblica que conduce a Jesús, y lo exploramos en este video final de nuestra serie de seres espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *